(270)

La caminata se realizará el 7 de octubre con una adhesión de 100 bolivianos. Además, se podrá aportar en todas las agencias de banco FIE.

Te invitamos a participar de dos jornadas de trabajo con bases de datos públicas, en La Paz. Indagaremos en el análisis y visualización de datos para el desarrollo de historias en formatos digitales y creativos. La participación es gratuita. Hay cupos limitados. Esta es una iniciativa de La Pública, Warmi.Red y SocialTic.

Delirios de Papel o la poética de la tontería

Jorge Ernesto Barrón, seudónimo Papel Celofán, participó del II Concurso de Crítica Amateur de Teatro de La Paz con un trabajo sobre la obra Delirios de papel de Chile. El jurado integrado por Liliana Carrillo, Omar Rocha y Toto Torres le otorgó una menciòn especial por"la descripción atenta de los detalles de la obra, asumiendo el papel de espectador que recrea".

Betún, donde no cabe la ficción

Fernando Botello, seudónimo Limac, participó del II Concurso de Crítica Amateur de Teatro de La Paz con un trabajo sobre la obra de Italia Betún. El jurado integrado por Liliana Carrillo, Omar Rocha y Toto Torres le otorgó el segundo lugar por la "forma en que el texto va tejiendo la ficción con la realidad", además de que "lúcidamente cuestiona la moralina del final, cuando los actores toman la palabra para explicar lo que ya la obra dejó claro".

Un millón uno

Con el seudónimo de "Foin", Sergio Rojas participó del II Concurso de Crítica Amateur de Teatro de La Paz, con un escrito sobre la obra Cosas maravillosas. El jurado integrado por Liliana Carrillo, Omar Rocha y Toto Torres le otorgó el segundo lugar al considerar que en el trabajo, "a la buena redacción se suma una estructura propia que aporta al género de la crítica y ayuda al lector a hacerse una idea paulatina de la obra y a conocer la valoración del autor; una valoración emocionada, sentida, como la de un espectador más".

El estudiante de Literatura convenció al jurado con un trabajo sobre la obra Wasser/Agua que se presentó en la inauguración del Fitaz 2018. El segundo lugar es para Sergio Briant Rojas Montoya y el tercero para Fernando Botello Carranza. Una mención especial merece Jorge Ernesto Barrón Morales. 

No necesita traducción

Con el seudónimo de "Bernardo Alto", Camilo Gil Ostria participó del II Concurso de Crítica Amateur de Teatro de La Paz, con un escrito sobre la obra Wasser/Agua. El jurado integrado por Liliana Carrillo, Omar Rocha y Toto Torres le otorgó el primer lugar al considerar que el trabajo, "además de estar muy bien redactado,  permite tender puentes con la tradición literaria y teatral, así como es capaz de reflexionar sobre una problemática local y global: el agua. Equilibra asimismo y adecuadamente la descripción de la obra con la valoración".

Se trata de un espacio de articulación, análisis, diálogo y elaboración de propuestas para la aplicación de planes y políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Página 1 de 34

lp15

 

La Paz - 71597592
Cochabamba - 71786333
Santa Cruz - 71528022

 

cc